lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡Bienvenidos!!

Bienvenidos a mi Blog! Primero me presento, me llamo Rocío y este blog va a ser creado expresamente porque soy estudiante de Grado de Pedagogía en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Este es mi primer año en la UNED y tengo cinco asignaturas, entre ellas sociedad del conocimiento tecnología y educación, para la cual voy a crear mi blog. 
El tema principal del que hablaré será el Juego en la educación, puesto que soy diplomada en magisterio de educación infantil, este aspecto me parece muy importante. Con mi blog intentaré hacer ver que el juego no es solo entretenimiento, se puede aprender jugando. 
En la RAE aparecen numerosas definiciones de juego, quiero quedarme con esta: Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Aquí podéis ver todas las definicionesRAE

Para terminar mi primera entrada una cita: 


El aprendizaje más eficaz y efectivo no es el que se obtiene a través del juego por el juego. No se aprende jugando exactamente, sino jugando con lo que se aprende (conferencia de Avilio de Gregorio, 2003)



4 comentarios:

  1. ¡Hola Rocio!

    Me parece muy interesante el enfoque de tu blog, así que espero tus entradas para ver qué nos enseñas.

    En las Terapias Asistidas con Animales, nuestros objetivos suelen conseguirse siempre gracias al juego. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un ojo www.educacionanimal.com ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esto promete!!! Estaré pendiente de tus próximas entradas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, un blog muy bonito. Me gusta mucho!!
    Te sigo... así que ya iré comentando conforme vaya leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar